Instagram se ha ganado el cariño de los usuarios, cada vez más numerosos y apegados a ella. Ha demostrado que más allá de ser una red social , se ha consolidado como medio publicitario y por esto es importante que aprendas a sacarle todo el provecho posible. Te compartimos estos 10 trucos para que no vuelvas a dejar pasar la oportunidad de comunicar en esta plataforma.

1- CTA: En copy y en diseño 

Este llamado a la acción te ayudará a empujar, animar o invitar a tu comunidad a conseguir ese objetivo que ya tienes planteado. Lo puedes encontrar en forma de link o guías en las publicaciones como “desliza, comenta, dale like”.Por ejemplo, si quieres conseguir tráfico para tu blog personal, desde tu biografía podrás direccionar a tu comunidad al link de tu página web. 

2- Usa todas las herramientas y canales

No te centres en un solo tipo de publicación. Recuerda que Instagram te permite hacer posts, videos, historias e interactuar con tu público a través de estas herramientas. Es importante que cada publicación que hagas esté direccionada a lo que quieres proyectar, no te quedes estancado en un solo formato.

3- Aprovecha Insights

Además de publicar, es importante que revises tus estadísticas. Puedes conocer la segmentación de tu público, ver el comportamiento de tu comunidad dependiendo del horario y el tipo de contenido. Así podrás ver exactamente que está contribuyendo a cumplir tus objetivos, si no mides no cumples propositos. Analizar estos datos te permitirá estar en constante mejora.

4- Monitorea hashtags (en ig y talk Walker)

Hacerle un seguimiento constante a los hashtags te permite tener una escucha activa de tus clientes y/o usuarios potenciales. El alcance de los mismos, las conversaciones generadas a partir de tus hashtags y que tu comunidad tenga un excelente sentido de conexión hará que tu tendencia cada vez sea más viral.

Te comparto una herramienta que me ha funcionado: Talkwalker te permite recopilar y analizar información en tiempo real. Así como amplificar conversaciones que me han ayudado a tomar decisiones estratégicas. 

E BO

5- Programa con Creator Studio

Esta plataforma, la única directamente creada por Facebook, te ayudará a administrar fácilmente tu presencia en Instagram, te permite programar contenido, hacer publicaciones desde tu escritorio y te ayuda a medir los resultados de cada una, además te conecta tu perfil de Instagram con tu fan page en Facebook para que puedas crear pautas en cada uno. 

6- Crea en historias

Instagram nos ofrece un lugar para compartir todos esos momentos que no necesariamente buscamos que queden guardados en nuestro perfil. Aprovecha la herramienta Crea y puedes interactuar con tu audiencia con aquellos detalles de realidad aumentada que es tendencia para este 2020, agregar tags sobre los sitios donde estuviste para llegar a usuarios potenciales. 

7- Relación bidireccional 

Esta comunicación es aquella donde nuestra comunidad es el valor más importante de nuestra página, ya que por medio de retroalimentación constante con la comunidad, podemos hacer sentirlos más valorados y la marca cada vez se humaniza más. Esto permite que tu comunidad tenga mayor sentido de pertenencia con tu marca.

8- Curaduría del contenido, agrega valor 

Dicen siempre que el contenido es el rey, porque dependemos de él para lograr cumplir nuestros objetivos y crear estrategias exitosas. En cada una de nuestras publicaciones, debemos tener un propósito claro y entregar a nuestros seguidores información que puedan usar o les sirva para un futuro. Por ejemplo: tips, paso a paso, frases de motivación, etc…

9- Coherencia entre: imagen – copy – mensaje -propósito 

Desarrollar un contenido relevante, merece que todo aquello que lo acompañe sea realmente coherente. Desde la imagen hasta la descripción, tendrá un valor fundamental en tu perfil. Es por esto que si publicas en tu feed un contenido relacionado con marketing, tu copy logre hacer una conexión con este tema. De esta manera, tu público logrará conectarse de principio a fin.

10- Responsabilidad con tu audiencia 

Es primordial que tengas en cuenta que tu marca es un canal de comunicación directa con tu comunidad.En otras palabras, los mensajes que difundas a través de tus redes sociales, representarán tu marca, tus valores y  tus principios.Ya sea marca personal o marca como empresa, nunca olvides que tu comunicación debe ser amable, respetuosa y coherente con tus valores.

En conclusión, no existen trucos más que el trabajo duro, constante y la autenticidad. Se trata de PLANEAR – HACER – EVALUAR – ANALIZAR Y REPETIR.

Tags: hacks

Comments (2)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top
Translate »