El pasado 24 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de Yoffice Centenario una capacitación de marketing digital realizada por el equipo de The Box, en la cual se les enseñó a diferentes emprendedores locales pertenecientes al grupo de Biocomercio Sostenible, diferentes temas importantes para el crecimiento de las redes sociales enfocadas al negocio. En la capacitación se aprendió sobre Marketing Digital, estrategia para redes, cómo explotar la creatividad, cómo crear contenido, buen trato y servicio al cliente, entre otros.

Se realizó un proceso muy enriquecedor para el equipo y los emprendedores, en el cual se planteó un proyecto de trabajo donde se le enseñaría y asesoraría a los participantes todo el manejo de redes sociales para sus marcas con el propósito de incrementar el posicionamiento y ventas de estos.

En la capacitación comenzó nuestra CEO Anna Peñafort con el proceso de la estrategia digital, dando una perspectiva general de cómo funciona el mundo digital y las redes sociales para los negocios. Dando tips muy valiosos para implementar a la hora de realizar tu estrategia. Explicó los objetivos SMART, una herramienta muy valiosa para visualizar de manera clara y real los objetivos que se puede plantear para una empresa (y por qué no, para un proyecto personal también). Mira la presentación aquí.

A continuación, nuestra Marketista Ángela Ospina aterriza un poco en el contexto de todo el campo de conceptualización y planeación de contenido, desde la definición del tono de comunicación para tu marca, la importancia que este tiene y la ejecución que debe ser en todos los medios de comunicación donde el negocio esté presente. Cómo planear tu contenido y hacer un preview del mismo para poder organizar y guiar el proceso de diseño y creación de contenido. Además, dio ciertas herramientas que usamos en la agencia para tener un orden lógico e intuitivo para compartir con el equipo el contenido y la información que se va a publicar en las redes sociales. Mira la presentación aquí.

Seguidamente nuestra Community Manager Diana Garzón nos brindó sus tips y herramientas que usa en el día a día para la creación de contenido interactivo, cómo aprovechar las tendencias locales y globales para alcanzar a una mayor audiencia y que tus historias sean divertidas, generando así un público constante que consuman tu contenido y crezca la comunidad. Mira la presentación aquí.

Luego, Diego Agudelo, nuestro diseñador entró a explicar el proceso de creatividad en el diseño y las tendencias que se pueden aprovechar para la creación de las piezas digitales. Desde su punto de vista y amplio conocimiento explicó desde el branding de una marca hasta el uso de diferentes conceptos y colores, y cómo estos afectan de manera positiva o negativa al público. Es importante poder impactar visualmente para que las personas en redes sociales se vean atraídas por nuestro contenido y de esta manera llegar más fácil a estos. Siempre recalcó en cuidar la identidad de la marca. Mira la presentación aquí.

Por último, Jacobo Unzueta, se encargó de explicar el tono de comunicación ideal para tener con todos los tipos de clientes que podamos encontrar en el día a día con nuestro negocio. Brindando tips y herramientas para responder de manera calmada y asertiva siempre, y de esta manera lograr que los clientes y posibles clientes se sientan en un ambiente acogedor y familiar. Siendo esto de suprema importancia ya que se debe responder a preguntas, queja, reclamos, ventas, y demás mensajes a todos y cada uno de las personas que quieren hablar con nosotros. Mira la presentación aquí.

Una vez se finalizó la capacitación el equipo de TheBox estuvo respondiendo preguntas y aclarando dudas con todos los participantes, los cuales quedaron muy agradecidos y satisfechos con todo lo que aprendieron durante todo el proceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top
Translate »