Siempre hemos creído que el que hace más, es más profesional, y a veces nosotros mismos entramos a ser parte de ello. Esto, no quiere decir que seamos mejores o más experimentados, al revés, habla de inseguridades en nuestras decisiones; por eso, quiero darte las pautas necesarias para que seas mejor basándote en la ética profesional.

Cuando hablamos de ética, hablamos de normas o imaginarios que debemos cumplir, entonces, si ponemos como ejemplo que trabajas por metas o debes de cumplir alguna entrega, lo indicado es que entregues lo que se te pide, y en ocasiones a veces entregas más, por varias razones: porque crees que es necesario, porque tal vez no estás seguro con una propuesta, entonces envías varias, y otras diferentes razones.

¿Cómo asegurar que tu trabajo está bien y saber cómo cumplir con lo que se te pide?

  1. Arriésgate, haz la propuesta con los parámetros y pon tu creatividad, trata de no hacer de más si no es realmente necesario.
  2. Concéntrate y crea horarios productivos, esto te ayudará a sacar resultados óptimos.
  3. Lee muy bien las instrucciones, no empieces sin haberte enterado de todo lo necesario para que logres la meta. Es muy importante saber las limitantes y lo que se te permite realizar para que te organices y hagas una estrategia para sacar buenos resultados.
  4. Educa a tu entorno que menos es más. Cuando tienes trabajo de más, siempre habrán diferentes decisiones, ya que al ver algo nuevo y que no era necesario anteriormente, se volverá necesario después de verlo, pero claro, habrán reprocesos, y eso no lo queremos.
  5. Confía. La empresa que te contrató, lo hizo por la simple razón en que confía y gusta de tu trabajo, entonces no dejes tu estilo a un lado.
  6. Sé cumplido. Si se te ha pedido que entregues en un tiempo estipulado y/o te comprometiste a entregar en una hora o día, siempre debes cumplir.

Espero que te haya sido de mucha utilidad, a veces, los procesos creativos creemos que nos limitan, pero se trata en confianza y en ética para sentirnos bien y trabajar a gusto. No dejemos que nuestra profesión se vuelva una carga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top
Translate »