La primera vez que escuché sobre este tema, fue en un workshop para aprender a hacer pauta en Facebook. Me llamó la atención lo metódico del proceso y la importancia del paso a paso, para que cada detalle tuviera un objetivo claro. Este embudo tipo AIDA es aplicable a miles de cosas, pero hoy nos enfocaremos en el de conversión a través de la segmentación por etapas de una venta online.

Un embudo de conversión es una metodología de trabajo en la que segmentamos todo nuestro ciclo de venta online para optimizar cada fase. Para ello se definen 4 momentos: Atención – Interés – Deseo – Acción

Embudo AIDA, diseño gráfico por The Box

Para aplicarlo a tu negocio debes diseñar estrategias en cada fase. Por ejemplo, si necesitas aumentar las ventas de tu nuevo producto, podrías:

Atención: capturar el primer vistazo de la audiencia, lograr la mayor cantidad de menciones posibles del producto, en publicidad, artículos, lograr que plataformas de mayor alcance hablen de él.

Interés: sostener la atención mostrando los beneficios del producto, a través de contenido de interés, blogs, mailing, incluirse en el estilo de vida de la audiencia.

Deseo: fortalecer los lazos con la audiencia siendo bidireccional, transformar la posición a un interés de compra con branded content, experiencias multicanal, beneficios.

Acción: impulsar la compra del producto acortando el camino hacia la decisión, con canales de contacto optimizados y opciones de pago cómodas o maleables.

¿Quieres aprender más? Contáctanos para agendar una asesoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top
Translate »