La creación de nuestro Bootcamp ha sido un proyecto enriquecedor para todo el equipo, y además de transmitir nuestro Know How hemos podido conocer muchos Insights y así hemos optimizado cada proceso. Es en este contexto que desarrollamos M.I.R.A: Nuestra metodología para estructurar una identidad de marca.

Se trata del pilar de nuestro módulo creativo, y te servirá de guía para realizar una primera sesión con tu marca. Nosotros lo dividimos en 4 pasos:

  • Moodboard

Tras recolectar toda la información necesaria en el módulo de estrategia, el equipo realiza una lluvia de ideas y genera una propuesta de inspiración gráfica para el cliente. Dependiendo de lo que se desee lograr, nos enfocamos en fotografía de producto, lifestyle, modelo, y más. Este documento será tu guía de inspiración para cuando desees crear contenido o debas pedirle a alguien que lo haga por ti.

  • Identidad

En este punto, el equipo de diseño propone conjuntos de elementos gráficos, pasando todas nuestras ideas y las de los clientes a un resultado tangible. Tenemos en cuenta paletas de colores, tipografías, grupos de iconos y con nuestros clientes que crean marca generamos ideas para logos.

  • Referencias

Cuando ya se tiene una esencia clara, pasamos a revisar junto al cliente algunas referencias gráficas que puedan servirle de ejemplo. Este paso sirve para identificar cómo se aplicará la identidad de marca ya creada. Reforzando aún mas lo que se desea y lo que no, asegurándonos del buen uso de la identidad creada.

  • Análisis de competencia

Finalizamos con una revisión a la competencia directa, para entender que se está realizando en el mercado. Esto nos contextualiza para saber que se debe evitar y que se puede tomar como ejemplo para mejorar.

Espero que te haya servido esta mini guía sobre identidad de marca, y si tienes dudas o quieres conocer más sobre nuestras metodologías o nuestro Bootcamp, puedes escribirnos por aquí o a través de nuestras redes sociales

Instagram: theboxmarketing

Facebook: The Box Marketing

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top
Translate »