Una de las preguntas más frecuentes cuando estamos iniciando el camino del Marketing Digital es ¿Cómo estructuro las campañas?

Más allá de aumentar seguidores, una campaña puede enfocarse en vender y fortalecer marca, Facebook ADS cuenta con múltiples objetivos que nos facilitan la llegada al público que necesitamos de acuerdo a nuestros intereses y aprender a identificar el objetivo es el primer paso para orientar adecuadamente el presupuesto.

¿Qué deseo lograr?

Facebook Ads ofrece 3 objetivos principales para identificar qué tipo de contenidos podrían funcionar mejor, cómo distribuir el presupuesto y a qué público apuntar en el plano general:

Reconocimiento, consideración y conversión.

Reconocimiento: se enfoca en volumen, orienta las campañas a grupos poblacionales extensos con gustos e intereses a fines con la marca, para aumentar las probabilidades de interés. Este objetivo es ideal para campañas mixtas (Facebook e Instagram), que busquen hacer presencia por primera vez en escenarios digitales o lanzar por primera vez una marca o producto en especial, se enfoca en difundir y en ser frecuente, garantizando la visibilidad de la campaña de forma constante en la audiencia durante el tiempo establecido.

Consideración: este objetivo pretende el primer paso hacia la acción, llevar a la audiencia a tomar una iniciativa previa a la compra, el camino entre “Lo veo” y “Lo tengo”.

A través de este objetivo, puedes capturar datos, generar contactos directos o aumentar la participación del público en tu comunidad digital, es ideal para incitar a cotizar productos, servicios, ofrecer descuentos a cambio de inscripciones, aumentar bases de datos o simplemente incrementar el engagement de tus cuentas.

Conversión: aquí el objetivo son las ventas, esta selección busca llevar al cliente a tomar la decisión definitiva, atraer su atención por cercanía geográfica o incitar a la compra online. Es apropiada para marcas que cuenten con un catálogo de producto en Facebook conectado a su web, cuenten con e-commerce, tengan posibilidad de venta online o tengan punto de venta físico con alta capacidad de atracción y ventas.

Tip: En los 3 casos hay múltiples selecciones que especifican aún más el panorama de inversión, solo basta con dejar el puntero del mouse sobre el símbolo (i) para extender la información sobre dicho objetivo, además, puedes acceder a la creación de campañas guiadas que te permitirá estructurarla con las recomendaciones de Facebook, en caso que sea tu primer acercamiento a la plataforma de Business Manager.

Recuerda que las redes no tienen una fórmula mágica general, cada contenido y marca tienen su identidad y eso se debe reflejar también en las campañas, atrévete a experimentar inicialmente con presupuestos pequeños, analiza los números y los contenidos, aquí la herramienta principal eres tú y tu disciplina.

¡Éxitos desde La Box!

Si quieres aprender más sobre Marketing, suscríbete al blog para recibir en tu e-mail un aviso cada vez que haya nuevo contenido por aquí.

Tags: marketing

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top
Translate »