Aquellos creativos que dentro de sus labores del día a día tienen que cumplir con diferentes metas, sabemos que a veces puede ser un trabajo arduo, ya que mental o físicamente no siempre estamos igual de motivados o con un estado de animo que nos ayude a lograr los resultados que nosotros mismos nos proponemos.

Para trabajar bajo presión hay que entender varias cosas:

  1. El estado de inmediatez de todo es importante, por ende lo mejor que podemos hacer es enfocarnos por lista de prioridades y tareas más importantes, e ir uno a uno, no adelantarnos a los próximos trabajos o a los menos prioritarios.
  2. Todos los trabajos son importantes, no podemos minimizar ninguno, y todos se deben de hacer de la mejor manera posible, por ende tenemos que ser exigentes en el proceso, eso nos ayudara a ser más profesionales y cada vez ser mejores o afrontar mejor el proceso.
  3. La paciencia siempre será un plus en el proceso creativo, ya que no siempre estamos con capacidades para crear, entonces debemos de ser pacientes, buscar otras dinámicas que nos ayuden a lograr que nuestra mente estimule el lado creativo dentro de nosotros.
  4. Haz que tus compañeros entiendan la importancia del tiempo en estos procesos: a veces algunos trabajos conllevan más tiempo por diferentes factores como investigación, descarga de materiales, etc., entonces argumenta a tu equipo de trabajo lo que haces para que ellos te entiendan, si no lo comunicas, seguramente habrán mal entendidos.
  5. Al momento de empezar a trabajar, intenta siempre empezar positivamente, afronta de la mejor manera los procesos o re procesos, es también parte del aprendizaje.
  6. Crear también a veces es apoyar la idea de los clientes, a veces se llega a pensar que no tenemos libertad creativa, pero realmente, debemos saber guiar el trabajo, y aconsejando según nuestro conocimiento y experticia, ellos también como mirada externa tiene conceptos que nosotros como creativos podemos apoyar o guiar para que el resultado sea optimo.

El trabajo bajo presión conlleva tal vez estas reglas o más, y además cuando se trata de crear, debemos de tener una mente capacitada o entrenada para llegar a un punto de equilibrio donde la creación fluya hasta en los momentos difíciles. ¿Cómo lograrlo?, aquí te dejo unos tips para incentivar tu mente:

  1. Encuentra un hobbie que te ayude a divertirte: Al comienzo de la jornada o en un momento de presión que creas que no aguantes, busca un pausa activa donde practiques un pequeño hobbie que te haga salir de contexto para que tu mente y tu tomen un respiro; desde video juegos en dispositivo móviles hasta escuchar música, escribir u otros, serán de gran ayuda para ti.
  2. Pausas activas físicas: intenta salir de tu zona de confort de trabajo, párate, busca un snack o toma líquidos, ejercita brevemente tu cuerpo, y practica momentos de descanso, esto de seguro ayudara a que controles la situación y al volver al trabajo, puedas tener ideas más frescas.
  3. Escucha música: sabemos que algunas personas no se concentran trabajando con música, pero si esto te sucede, intenta escuchar un genero desconocido o música sin letras, esto aumentara tu concentración y ayudara a que tu mente piense más fluidamente.
  4. Organiza tu checklist: revisa constantemente tu checklist y anota cuando hagas cada labor, te ayudara a estar más tranquilo/a.

Esperamos que te sirvan estos tips y estas reglas de juego para que en momentos de presión, puedas manejar la situación y no perder o sentirte mal en cuanto a lo creativo. Es normal que nos suceda, por eso no te asustes, empieza a plantearlo mejor y a trabajar en ti.

Tags: diseño, tips, trabajo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go Top
Translate »